3/12/2009

Pablo Pineda

Pueden ver la entrevista a este verdadero monstruo, pues otra palabra no me cabe, una enormidad, una verdadera inteligencia entre tanta mediocridad.

3/05/2009

La Musica

En nuestro caso la musica tuvo una doble etapa. En principio, la musica de cada semana se compuso por una secuencia de 10 minutos, siendo cada minuto de esa semana de un ritmo diferente.
Por ejemlplo en la semana uno, hay un minuto de musica ambiental, despues un minuto de musica arabe, luego un huayno y así sucesivamente.
En cada semana hay 10 archivos de un minuto cada uno, siempre de diferentes ritmos. También esta la semana entera compilada. Ustedes pueden reagrupar los archivos (cada minuto) y armar su compilación como más les guste, incluso mesclar entre semana.
Hay en total 40 semanas, es decir tiene musica para casi un año y despues pueden mesclar y seguir armando más semanas si quieren.
Para identificar los archivos y que no se mescle, arme un sistema de nomenclaturas.
Ejemplo S1T4 - Soul - Hotel California - Eagles, se lee de la siguiente forma: Semana 1, tema 4 de la compilación, un soul, el titulo del tema es Hotel California y canta Eagles.
Ejemplo S33T7 - Fado - Fado do Mar - Misia, se lee de la siguiente forma: Semana 33, tema 7, un fado, el titulo es fado de mar de Misia.

Semana 1 a 9
Semana 10 a 19
Semana 20 a 29
Semana 30 a 39

Por ultimo si quieren editar la musica, pueden usar cualquier programa. Yo particularmente utilizaba WavPad, que es gratis, liviando, agil, simple y muy funcional.



Las Laminas

En este post estan los enlaces a las laminas. En nuestro caso pasamos diez laminas por semana, tres veces al dia y a la semana siguiente agregabamos diez laminas más, asi hasta cien, luego en forma decreciente. Las etapas estan conformadas según lo que Emilia nos fue diciendo, no necesriamente las tienen que pasar igual, lo más importante es que puedan tulizar las imagenes.

En cada juego de imagenes hay entre 12 y 15 a fin de que elijan las mejores o las que mas le guste a cada uno. Recomiendo utilizar una buena impresora. En mi caso imprimía en las maquinas de unos clientes que se dedican al reciclado de cartuchos y ventas de impresoras. Tiene varias sucursales, pueden verlos si quieren en www.printinggroup.com.ar.

Les digo que cuando hay que viajar con las 90 o 100 laminas, pesan un poco, pero vale la pena.

1º Etapa. 5 Semana.
2º Etapa. 10 semanas más entrenamiento.
3º Etapa.
Otras imagenes.
4º Etapa (corresponde al sistema cinco cartones variables hasta llegar a 10).

Espero puedan bajar todo, cualquier cosa me escriben a mi mail que es ezabale@perazzozabale.com.ar

3/04/2009

Las Laminas

Cada link corresponde a una serie de laminas, tal como la tuvimos que pasar nosotros y no necesariamente las deben pasar igual. De todas formas igual las pueden usar, porque cada semana tiene un juego de entre 10 y 15 imagenes para que elijan.
Recomiendo que gasten unos pesos y hagan una buena impresión o compren -si pueden claro- una buena impresora.
1º cinco juegos de laminas para cinco semana
2º diez juegos de laminas para diez semana más una de entrenamiento
3º doce juegos de laminas para doce semanas
Hasta aquí el sistema que utilizamos era 10 laminas por semana, acumulativo hasta llegar a cien y luego reductivo.

4º otras juegos de diez laminas cada uno, pero que corresponde al sistema cinco cartones que se deben ir intercambiando.

5º otros juegos de diez laminas que pueden utilizar para series de diez o de cinco o simplemente para elegir e intercambiar.

Recuerden que cada juego tiene en verdad más de diez laminas (entre 12 y 15), pero que solo deben usar 10, siempre bajaba más laminas de Internet para tener opciones de elección. Traten de elegir las de mejor y mayor calidad.

Por razones practicas todos los archivos estan zipeados, pueden utilizar winzip o wincmd para abrirlos.

Metodo Doman

Hola a todos ! como muchos de ustedes saben, mi hija menor, Renata, tiene sindrome de dawn. Al poco tiempo de haber nacido y gracias a que fue mi profesora en la Facu, comenzamos el proceso o metodo Doman (modificado por) con Emilia (besos grandes sea dicho de paso).
Con mucho esfuerzo arme las series de laminas semanales que hay que pasar y lo mismo con la musica. La verdad no se como hicieron los papas de hace unos años que no había mp3 ! a esos mil felicitaciones !
Un dia que fuimos a visitar a Emilia, le deje un CD con las laminas y algo de musica y parece que tuvo exito porque varios papas que nos cruzamos nos han dicho que algo del CD usan. Es más Victoria cuando la salude, sus papas comentaron, te reconoce por la voz en la musica !
Con la idea de compartir el trabajo y de ayudar a los papas más nuevos (y a los más viejos también), decidí subir todo a Internet. Les voy dejando aquí debajo los enlaces para que vayan bajando lo que les guste y/o lo que necesiten.
Sin contar con que no se que es mejor, que escuchen la musica y despues mi voz (mmm!) o que no escuchen nada, así que voy subiendo las cosas y ustedes van usando lo que les gusta y/o sirve.